Banner
  • Twitter: cinevideonline
  • Facebook Page: 172936152768394
  • Vimeo: cinevideonline
  • YouTube: CinevideOnline
Banner
TV3HD empieza a emitir en simulcast PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cinevideo Online   

Desde el pasado lunes 14 de marzo, el canal TV3HD ha dejado de emitir en pruebas, pasando a ser un canal que emite en ‘simulcast’ la programación de TV3 en alta definición, es decir, ofreciendo los mismos contenidos que TV3, pero en HD.

 

 

En un primer momento, la mayoría es contenido reescalado pero casi un 20% viene ya en HD desde origen.

Casi un 20% de los contenidos del canal TV3HD están producidos en origen en alta definición. El resto se emitirán adaptándolos a través del proceso de reescalado de la imagen. Estarán señalizados los programas que estén grabados y posproducidos en alta definición.

La idea es que, progresivamente, se vaya incrementando el número de contenidos en alta definición hasta llegar a la totalidad de la producción. Según la cadena, este proceso durará 3 o 4 años, según las restricciones económicas y la adaptación de los medios de producción.

Desde el lunes, TV3HD emitirá en alta definición real algunos títulos de ‘La gran pel•lícula’, todos los partidos de futbol, algunos reportajes de ‘30 Minuts’, algunos documentales de ‘Sense ficció’, las series ‘Fringe’, ‘Danys i perjudicis’, ‘Diaris de Vampirs’, ‘Infidels’, ‘Polseres vermelles’ y ‘La Riera’, grandes historias como ‘Ermessenda’, que se estrenará este mes.


Cómo recibir el TV3HD


El canal se emite por el segundo multiplex (MUX2) de Televisió de Catalunya, donde ya emitía en pruebas y en el que también se encuentran los canales Esport3 e IB3 (la televisión autonómica balear tiene un acuerdo de reciprocidad).

Actualmente, la cobertura permite que el 91% de la población de Catalunya pueda recibirlo. El objetivo es llegar al 99%, similar al MUX1.

Para recibir la señal de TV3HD, además de tener cobertura, hay que tener adaptada la instalación para poder sintonizar los programas del MUX2. Con las antenas individuales, para ver un nuevo canal sólo hay que hacer una resintonización del receptor de TV.

En las comunidades de vecinos con antena colectiva es imprescindible que la instalación disponga de un amplificador correspondiente al MUX que deben adaptar las empresas instaladoras de telecomunicaciones registradas y homologadas por la Generalitat de Catalunya.